sábado, 13 de julio de 2019

Tarta de queso con mermelada de moras


Ingredientes (8 raciones)

2 paquetes de galletas tipo María.
100 gr. de mantequilla.
400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa.
100 gr. de azúcar.
2 sobres de cuajada.
500 gr de queso de untar.
Mermelada: casera de moras




Elaboración

Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría..
Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base de un molde desmontable, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde.
Dejaremos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso, incorporar las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche.
Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comienze a hervir , apartar inmediatamente para que no se pegue.
Echaremos la mezcla en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada decoramos la superficie de la tarta con la mermelada de moras.
Desmoldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario